Asesórate antes de empezar

1

Si tienes una banda de música o una compañía de teatro, eres blogger, fotógrafo, escritor, productor, guionista o youtuber y dedicas tu tiempo de manera profesional a crear o interpretar contenidos debes saber que:

-Las leyes te reconocen derechos de propiedad intelectual sobre todas tus creaciones.

-Estos derechos sobre tus contenidos son tuyos por el hecho de ser su creador y es exclusivamente tu decisión elegir cómo gestionarlos o cómo te interesa cederlos a terceros para que las exploten.

-Estos derechos también son diferentes según tu aportación y condición, por lo que no serán los mismos si eres compositor o intérprete,  si trabajas de manera independiente o eres asalariado o si, por ejemplo, creas de forma individual o colectiva.

-Ten en cuenta que de la misma manera que las leyes protegen tus obras, también lo hacen con las obras y derechos de otros creadores.

Desde Nuevos Creadores te asesoramos de todos los derechos que ostentas sobre tus creaciones, qué derechos puedes ceder y cuáles no y cómo proteger tus obras. Asimismo, te informamos sobre qué derechos de terceros debes respetar y cómo obtener las autorizaciones correspondientes para usos de obras ajenas.

Si alguna vez te ha surgido alguna de estas dudas y necesitas ayuda, contacta con nosotros y buscaremos la mejor solución:

¿Puedo fotografiar a viandantes por la calle sin tener su autorización?

¿Puedo enlazar videos o poner música  de otros creadores en mi blog?

¿Podemos interpretar en un concierto con mi banda cualquier canción que nos apetezca?

¿Necesita mi compañía de teatro la autorización  del autor para representar una obra si somos aficionados y no cobramos entrada?

¿Cómo puedo proteger mis guiones antes de mandarlos a una productora?

¿Tengo algún tipo de derecho de propiedad intelectual si soy doblador de películas?

¿Hasta qué límite puedo citar a otros autores en mi novela?

¿Qué derechos me deben ceder los artistas si quiero producir un disco?

La Ley de Propiedad Intelectual te reconoce la autoría sobre tus obras por el hecho de ser su autor. Sin embargo, la Ley también pone a tu disposición diferentes mecanismos para una protección más fehaciente.

Desde Nuevos Creadores te propondremos las diferentes alternativas que tienes como creador para proteger tus obras y te indicaremos en qué casos es conveniente la inscripción y en qué clase de registro te será más útil hacerlo.

Ten en cuenta que en el momento en que tu obra abandone tu esfera personal, ya sea por motivos profesionales o porque quieras compartirla con los demás, convendrá que esté protegida para evitar conflictos o usos indebidos.

Si eres escritor, guionista o compositor y quieres enviar tus obras a editoriales o productoras, te aconsejamos el registro de tus obras, obtenido con ello la tranquilidad de divulgar y compartir tus creaciones debidamente protegidas.

Como creador en algún determinado momento de tu carrera artística deberás celebrar ciertos acuerdos para conseguir que tus obras lleguen al mayor público posible y en ciertos casos obtener de ellas beneficios económicos.

Deberás conocer:

-Qué tipo de acuerdo estás firmando.

-Qué funciones realiza la otra parte.

-De qué medios dispone la otra parte.

-Qué  derechos estás cediendo.

-Durante cuánto tiempo cedes tus derechos.

-De qué manera recibirás las cantidades que genere tu obra.

Este momento es el más importante para cualquier creador pues un mal acuerdo puede tener graves perjuicios para tu obra  o te darás cuentas que has firmado acuerdos que no necesitabas, que no deseabas o simplemente que no comprendías en su totalidad.

Nuevos Creadores te ofrece sus servicios jurídicos para la revisión de todo tipo de acuerdos y contratos así como la redacción de los mismos, realizando trabajos a medida según tus necesidades. Te ofrecemos acuerdos  fácilmente comprensibles para ti y siempre defendiendo tus intereses como creador.

Contratos de edición, de producción fonográfica, de cesión de derechos, de sincronización, de adaptación, etc., son solo algunos ejemplos de acuerdos a los que inevitablemente te tendrás que enfrentar en el futuro.

Un asesoramiento preciso y profesional sobre estas materias desde el principio, supone un gran ahorro de problemas, conflictos y cómo no, también de recursos económicos.

Infórmanos qué tipo de acuerdo o contrato necesitas, y te ayudaremos con ello.

Ya te hemos presentado nuestros servicios de asesoría jurídica y legal y te estarás preguntando ¿Cuál es el coste de la asesoría que necesito?

Nuevos Creadores nace con la intención fundamental de ayudar y apoyar a los autores, intérpretes y productoras que se encuentren al inicio de sus carreras profesionales.

Partiendo de esta premisa, entendemos y comprendemos que los recursos económicos son en esos momentos limitados, por lo que ofrecemos desde nuestra asesoría presupuestos personalizados y ajustados a las necesidades de los creadores.

No podremos hacerte llegar un presupuesto hasta que sepamos qué necesitas, así que, si estás interesado en alguno de nuestros servicios, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros y sin compromiso, te haremos llegar la información, para que antes de empezar conozcas lo que esto te puede suponer y decidas finalmente si te interesa llevarlo a cabo con nosotros

Te ofrecemos presupuestos personalizados y ajustados a tus necesidades particulares.

No dudes en ponerte en contacto.

error: Content is protected !!