La Oficina Española de Patentes y Marcas te ofrece en su web toda la información necesaria para registrar una marca www.oepm.es pero si aún te surgen dudas, desde Nuevos Creadores te ayudaremos a aclararlas:
-¿Quién puede registrar mi nombre artístico como marca?
-¿Quién de todos los de mi grupo es titular del nombre de la banda?
-¿Cómo y cuándo puedo oponerme a que alguien registre una marca similar a la mía?
-¿El nombre de mi productora lo registro como marca o como nombre comercial?
-¿Puedo registrar el logo de mi web como una marca?
Los conflictos por la titularidad sobre los nombres de domino son frecuentes pues los creadores usan sus páginas web para promocionarse y explotar sus obras. Si alguien te reclama un dominio o tú quieres reclamárselo, desde Nuevos Creadores te aconsejamos el método más rápido, eficaz y económico para conseguirlo.
El uso de tu web te otorga derechos pero también obligaciones, principalmente respecto al tratamiento de los datos personales que vas recabando a través de ella.
Debes cumplir con los requisitos de La Ley Orgánica de Protección de Datos evitando así futuras reclamaciones de las personas de quien recabaste la información. La Agencia Española de Protección de Datos es la encargada de informar sobre esta ley y sobre los procedimientos necesarios a seguir para su cumplimiento: www.agpd.es
La LOPD te obliga a garantizar la seguridad de los datos y a utilizarlos exclusivamente para la finalidad que los recabaste. Si tienes el consentimiento de un usuario para enviarle el newsletter mensual de tu grupo de música o de tu productora, el envío de publicidad masiva sobre otro asunto puede vulnerar sus derechos.
Por lo tanto y para cumplir con la legislación vigente, deberás:
- Inscribir tus ficheros en la AEPD,
- Redactar un documento de seguridad.
- Cumplir los principios de calidad de los datos.
- Informar a los usuarios de la existencia de los ficheros, de la identidad del responsable del tratamiento de los datos y de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los mismos.
Previo a todo lo anterior, deberás tener el consentimiento del afectado informando de las condiciones de privacidad de tu sitio web. La manera de obtenerlo es la clave para tratar sus datos por lo que si necesitas ayuda o asesoramiento, desde Nuevos Creadores te lo ofrecemos.