Fuente e imagen: Reuters.com

NUEVA YORK/PARÍS (Reuters) – Universal Music Group, de Vivendi, y Sony ganaron el viernes la subasta por los negocios de grabación y comercialización de música y de derechos de EMI, superando las ofertas de sus archirrivales Warner Music Group y BMG Music Publishing en el último momento.

Universal afirmó que comprará el sello discográfico EMI por 1.900 millones de dólares (1.395 millones de euros), mientras que dos fuentes con conocimiento del asunto dijeron que se espera que un consorcio liderado por Sony compre las operaciones de derechos de la compañía británica de música por 2.200 millones de dólares.

«Planeamos comprar la división discográfica de EMI en condiciones atractivas, en concordancia con nuestros principios de disciplina financiera», dijo en un comunicado el consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Lévy.

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Citigroup, que es propietaria de EMI, obtendrá 4.100 millones de dólares por las dos ventas. El banco tuvo que perdonar unas deudas a EMI cuando arrebató la discográfica a Terra Firma en febrero, después de que quebrara por un crédito.

Warner Music encabezaba la subasta por la unidad discográfica, mientras que BMG llevaba la delantera respecto al catalogo de música hasta tan sólo la semana pasada. Pero, en una decisión inesperada, Warner Music abandonó la subasta tras no llegar a un acuerdo sobre las condiciones para asumir las deudas de las pensiones de EMI.

A pesar del abandono de Warner Music, Universal aumentó su oferta por la división de grabación de EMI, que tiene firmados a Coldplay, Beastie Boys, y Katy Perry, entre otros.

Respecto del ámbito del catálogo, Sony obtuvo el apoyo de último minuto del banco de inversión UBS, que acordó prestarle más de 1.000 millones de dólares, según la fuente. El respaldo financiero permitió a Sony elevar su oferta y vencer a BMG.

Citigroup no quiso hacer comentarios sobre el asunto.

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